¿Cómo es enseñar e investigar en una universidad?

Traducción al español de Rosa I. Caamaño Tubío  (directora de Science From English to Spanish) from English version in Psychology Today.

A los estudiantes de mi clase Mente, Cerebro y Experiencia les digo que realmente no sabemos la mayoría de las cosas sobre neurociencia, que realmente la sensación de ser un científico no es la sensación de saber muchas cosas. Es la sensación de no saber algo que te interesa. Algo así como no entender una nueva relación con alguien que es importante para ti. Es la sensación de rascarse la cabeza y decir 'Me pregunto cómo funciona esto', y decirle a tu estudiante de postgrado '¿Cómo crees que funciona?', y hacer un experimento que probablemente no revele la respuesta por completo, pero tal vez revele un poco acerca de su forma.

Cuando estaba en la universidad, todos los profesores parecían saber mucho. Me los imaginaba mirando desde lo alto de un pico al paisaje de abajo. Pero esa no es en absoluto la sensación. Al menos no para los neurocientíficos o los científicos en general, supongo.

Es más la sensación de mirar arriba hacia una enorme cascada y no poder ver la parte más alta. No sabes de dónde está viniendo el agua, y no estás seguro de cómo llegar a la parte más alta para así poder ver de dónde está viniendo. ¿Hay una carretera por la que puedas conducir y llegar lo suficientemente alto para poder averiguarlo? No hay un mapa. Ni siquiera ves la carretera, sólo mucha vegetación alrededor. Algún día alguien podría encontrar un camino para llegar a lo más alto, pero probablemente no durante tu tiempo de vida. Y en lugar de descubrir el origen de la cascada te gustaría descubrir algo importante acerca del cerebro y la mente, como cómo la actividad neuronal da lugar a los pensamientos, o cómo el cerebro genera hábitos que realizamos casi sin darnos cuenta.

Pasas parte de tus horas de trabajo compartiendo lo que sabes sobre el tema con los estudiantes que toman tus clases (y me encantan mis estudiantes en The City College of New York, CCNY). Después vuelves a pensar en las partes de los resultados de la investigación científica que no encajan bien. Te preguntas cómo podrías averiguar más sobre la cascada.

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